Planes Parciales de Ordenación Urbana.
Redacción y seguimiento de P.P.O. en desarrollo de sectores completos de Suelo Urbanizable Sectorizado o de Suelo Urbano No Consolidado.
Contenido de los Planes Parciales de Ordenación
-
El trazado y las características de la red de comunicaciones propias del sector y de los enlaces con el sistema general de comunicaciones previsto en el Plan General de Ordenación Urbanística, con señalamiento en ambos casos de sus alineaciones y rasantes.
-
La delimitación de las zonas de ordenación urbanística, con asignación de los usos pormenorizados y tipologías edificatorias, y su regulación mediante ordenanzas propias o por remisión a las correspondientes Normativas Directoras para la Ordenación Urbanística, respetando las densidades y edificabilidades máximas asignadas al sector en el Plan General de Ordenación Urbanística.
-
La fijación de la superficie y características de las reservas para dotaciones, incluidas las relativas a aparcamientos, de acuerdo con las previsiones del Plan General de Ordenación Urbanística y los estándares y características establecidos en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.
-
El trazado y las características de las galerías y redes propias del sector, de abastecimiento de agua, alcantarillado, energía eléctrica, alumbrado, telecomunicaciones, gas natural en su caso y de aquellos otros servicios que pudiera prever el Plan General de Ordenación Urbanística, así como de su enlace con otras redes existentes o previstas.
-
El señalamiento, en el correspondiente plan de etapas, de las condiciones objetivas y funcionales que ordenen la eventual secuencia de la puesta en servicio de cada una de ellas.
-
La evaluación económica de la ejecución de las obras de urbanización y, en su caso, de las dotaciones.
Estudios de Impacto Ambiental.
redacción y seguimiento de Estudios de impacto ambiental según la regulación del Reglamento de evaluación de impacto ambiental de la Comunidad autónoma de Andalucía y/o la legislación vigente en la materia.
Contenido de un Estudio de Impacto Ambiental
-
Descripción general del proyecto y exigencias previsibles en el tiempo, en relación con la utilización del suelo y de otros recursos naturales. Estimación de los tipos y cantidades de residuos vertidos y emisiones de materia o energía resultantes.
-
Una exposición de las principales alternativas estudiadas y una justificación de las principales razones de la solución adoptada, teniendo en cuenta los efectos ambientales.
-
Evaluación de los efectos previsibles directos o indirectos del proyecto sobre la población, la flora, la fauna, el suelo, el aire, el agua, los factores climáticos, el paisaje y los bienes materiales, incluido el patrimonio histórico artístico y el arqueológico. Asimismo, se atenderá a la interacción entre todos estos factores.
-
Medidas previstas para reducir, eliminar o compensar los efectos ambientales significativos.
-
Programa de vigilancia ambiental.
-
Resumen del estudio y conclusiones en términos fácilmente comprensibles. Informe, en su caso, de las dificultades informativas o técnicas encontradas en la elaboración del mismo.
Proyectos de Actuación en suelo no urbanizable.
redacción y seguimiento del documento técnico previsto por la LOUA cuya aprobación es necesaria en Suelo No Urbanizable -con carácter previo a la preceptiva licencia urbanística- para la construcción de viviendas unifamiliares aisladas cuando estén vinculadas a destino relacionado con fines agrícolas, forestales o ganaderos (art. 42.1.B LOUA), y para la implantación de actividades de interés público que no precisen de la formulación de Plan Especial (arts. 42 y 52.1.C LOUA).
Componentes del PROYECTO DE ACTUACIÓN
1. Viabilidad y adecuación al Suelo No Urbanizable de la actividad a implantar
-
Viabilidad de la actuación propuesta
-
Descripción de la actividad, procedencia y necesidad
-
Incidencia urbanístico-territorial, impactos ambientales, compatibilidad urbanística
-
Características socioeconómicas de la actividad
2. Definición de las características de la edificación y/o urbanización propuestas
-
Descripción de la edificación, características, construcciones, obras que la integran
-
Infraestructuras necesarias
En función del tipo de actuación y de las normas u ordenanzas aplicables en cada emplazamiento, la descripción de las características de las obras e instalaciones puede materializarse en la inclusión de Estudios previos, de un Anteproyecto o de un Proyecto básico:
-
Estudios previos: documento compuesto por una memoria expositiva, unos croquis o dibujos (no necesariamente a escala) y una estimación de costes
-
Anteproyecto: documento compuesto por una memoria justificativa de las soluciones adoptadas, planos de plantas, alzados y secciones (a escala pero sin acotar), y de un avance del presupuesto, con estimación global
-
Proyecto básico: documento compuesto por una memoria descriptiva de las características generales de la obra, una memoria justificativa de las soluciones concretas que se proponen, planos de plantas, alzados y secciones (a escala y acotados) y un presupuesto con estimación global por capítulos.
El Proyecto básico es documentación suficiente para solicitar la Licencia municipal de obras, por lo que su inclusión permite tramitar dicha solicitud al mismo tiempo que la aprobación del Proyecto de actuación.