¿Por qué merece la pena un arquitecto para reformar tu vivienda o local?
Habitualmente, si tomamos la decisión de llevar a cabo una reforma, pensamos que con el bien hacer y un albañil será suficiente. Podría ser cierto, pero en otras ocasiones las obras precisan de un arquitecto, bien sea por la necesidad de licencia de obras, o bien para asesoramiento técnico concreto, pero fundamentalmente un arquitecto te aportará valores añadidos a tu reforma, evitando problemas, con constructor, inclumplimiento de presupuesto, obras sin terminar, elevado importe económico, etc.
En definitiva un arquitecto te aportará:
-Un proyecto.
Adaptando tus necesidades y presupuesto destinados a obra, optimizando el espacio disponible, y soluciones energéticas para el ahorro. Mediante el proyecto podrás observar el resultado antes de hacer tu obra, con todos los cambios necesarios.
-Auditoría Energética
Mediante Auditoría energética, podrás saber, el costo de las diferentes opciones para mejorar las condiciones térmicas y de confort de tu vivienda. (aislamientos, instalaciones, ventilación), calculando el costo de la inversión y el periodo de retorno (tiempo que tardamos en recuperar el dinero invertido)
-Mediciones y presupuestos.
Con unas correctas mediciones sabrás todos lo que tiene que incluir el presupuesto de cada constructor, evitando sorpresas El arquitecto repasa, comprueba y compara presupuestos.
-Dirección de obra.
También puedes pedir al arquitecto que dirija la obra, si no dispones de tiempo y quieres evitarte quebraderos de cabeza
En conclusión, la contratación de un arquitecto para tu reforma, supondrá un valor añadido al inmueble y un ahorro económico a corto plazo.